Su naturaleza, su fauna y su flora endémica y su población acogedora constituyen inmensas ventajas turísticas. Menos conocidos, pero tan impresionantes, los sitios de escalada y de excursiones constituyen atracciones de interés.
Camp Catta, la estrella de grandes nombres de la escalada
El macizo de Tsaranono, o Camp Catta, en la Carretera Nacional 7 a proximidad de Ambalavao es un sitio ya bien conocido de los apasionados de escalada a través del mundo. Si anteriormente, cierto nivel era necesario para apreciar su belleza, recorridos más simples y accesibles son ahora disponibles. O sea usted tiene años de práctica, o sea usted es sólo un joven debutante, Camp Catta, además reputado por ser el sitio más divertido, le reserva lo mejor de las acogidas. Escuelas y profesionales son además a su disposición para acompañarle y compartir con usted consejos útiles. Le indicarán así los blocs “Fady” (prohibidos por la tradición) que tiene absolutamente que evitar.
Otros sitios del aje sur
Además del macizo de Tsaranoro, váyase al asalto de otros sitios malgaches. No lejos de allí, en Andringitra, centenas de acantilados son pertinentes a un descubrimiento escalando. Si tiene muchos años de experiencia, los que hacen 300 metros no esperan más que usted. Los más intrépidos podrán ser los precursores en nuevas vías.
Aún más al sur, pero siempre en la Carretera Nacional 7, el macizo de Isalo es otra altura que merece la pena visitar. Una vez perchado en sus alturas, usted está en los primeros alojamientos para admirar un paisaje que no tiene nada más que envidiar al esplendor del desierto de Mojave.
Y si usted se va de excursiones
¿Desea usted asociar sus viajes a Madagascar con la práctica de una actividad física sin ser un gran fanático de escalada? Opte por la excursión, uno de los medios más eficaces y apasionantes para entrar en contacto con la población. Según sus envidias, puede irse por una media jornada o por muchos días. Antananarivo, sus doce colinas reales y sus arrozales en las puertas de la ciudad es una zona ideal para este tipo de actividad. Los trekkings por pequeños pueblos que parecen a años de luces de la civilización moderna pueden también estar organizados para ofrecerle lo más puro de los extrañamientos.